lunes, 4 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE CASO

                      

                               

                                  ANÁLISIS DE CASO

Se analizó la clase interactiva modelo sobre reproducción humana de la docente Maritza Carrasco Sandoval de la I.E José Matías Manzanilla- Sullana,Piura.

htpp://www.youtube.com/watch?zwnVxha0EGM> (Secundaria)
 

Nivel: secundaria

Grado: segundo

Nombre de la herramienta que usa: blog

Capacidad que desarrolla en los niños:comunicar

Áreas con las que se relaciona: Ciencia y Ambiente

Aprendizaje fundamental que desarrolla:hace uso de diversos conocimientos y maneja tecnología.

Lo que se puede mejorar en esta actividad

Según mi modesto parecer la docente debe iniciar la sesión de aprendizaje indagando los saberes previos de los alumnos, para lo cual debió utilizar diapositivas power point sobre reproducción y en base a ello, podía haber  interrogado sobre el tema de la sesión anterior que fue  reproducción en plantas, para poder darse cuenta que los alumnos tienen conceptos claros sobre reproducción y así  poder empalmar con reproducción animal.La docente si bien hizo una breve recuento de la sesión anterior debió promover que sean los alumnos quienes recuerden, para que el aprendizaje sea significativo. Tengo la impresión que en este momento la sesión se centró más en la enseñanza que en el aprendizaje.

La enunciación de la actividad debe darse después de la indagación de saberes previos y del conflicto cognitivo. La docente no formula el aprendizaje esperado.

Luego que indica la dirección del blog respecto al tema debió dar un tiempo para que las alumnas procesen la información, por ejemplo mediante un cuadro comparativo establezcan diferencias entre reproducción asexual y sexual en animales, similitud y diferencias entre reproducción animal y en plantas.

Se utilizó una herramienta importante como el blog pero creo que se debió sacar mayor provecho y que la sesión se centrase en el alumno y en el  aprendizaje.

El docente fue orientador, facilitador. Se resalta en ella su disposición para utilizar recursos y herramientas tecnológicas para hacer más eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje. Es relevante que la docente propicie que los alumnos investiguen y experimenten ´procesos biológicos.

 
 

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